Nuestra Historia

Para recibir información acerca de nuestro programa actual de donaciones, por favor vaya a esta página.

Si usted necesita información adicional en español acerca del Fondo “Icicle,” por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, escribiendo a info@iciclefund.org.

 

Colaborando. Impactando. Conectando.

En 1998, el Fondo “Icicle” fue establecido por Harriet Bullitt como una organización de apoyo de tipo 501(c)(3) para seis organizaciones asociadas que estaban enfocadas en el avance de las Artes, la protección del Medio Ambiente y la promoción de la Historia Natural y Cultural de la cuenca del Río Wenatchee. Este trabajo se expandió rápidamente hasta incluir a toda la zona Norte Centro de Washington (NCW), incluyendo a los condados de Chelan, Douglas, Okanogan y Grant. Desde el año 1998, el Fondo ha invertido más de $45 millones en más de 100 organizaciones sin fines de lucro que apoyen al medio ambiente, a las artes y la historia en la zona Norte Centro de Washington.

Las seis organizaciones asociadas que lideraron el proyecto -el Centro Artístico Icicle Creek, el Fideicomiso de los Condados de Chelan y Douglas (Chelan-Douglas Land Trust en inglés), la Alianza Artística de Methow, la organización titulada Conservación de la Naturaleza (The Nature Conservancy en inglés), el Fideicomiso de Tierras Públicas, y el Instituto del Río Wenatchee- mantienen la mayoría de los puestos en la Mesa Directiva y siguen sirviendo como líderes de la labor del Fondo.

En el comienzo del Fondo “Icicle,” Harriet compartió con la mesa directiva la Parábola de las Cucharas Largas (en inglés), la cual expresa el espíritu de colaboración y de afecto con el que ella esperaba que el Fondo funcionara. La mesa directiva sigue funcionando con este espíritu en mente, colaborando entre sí, para cumplir con la misión del Fondo.

La misión del Fondo, “El apoyar el medio ambiente, las artes y la historia a través de la colaboración en la zona del Norte Centro de Washington” está inspirada por una visión en la cual la zona Norte Centro de Washington (NCW) es una zona en la que la naturaleza, las artes y su historia humana y natural inspiran a la gente y los llevan a apreciar, a entender y a administrar este lugar tan especial.

La conexión emocional de la gente con sus lugares, también conocida como el sentido de lugar, es esencial para la realización de la misión del Fondo. Esta creencia sostiene que la fuerte conexión entre personas y lugares se construye a través de la expresión artística, la imaginación, el entendimiento del pasado, las experiencias ocurridas en la naturaleza, y el cuidado de la vida silvestre y los paisajes naturales. Como impulsor del trabajo asociado y de las colaboraciones, el Fondo “Icicle” ayuda a nutrir estas conexiones, y como resultado, fortalece y sostiene a la muy querida zona del Norte Centro de Washington.

En el año 2019, Bullitt le regaló al Fondo “Icicle” su Complejo Turístico Sleeping Lady, permitiendo de esta manera que los clientes del complejo también apoyaran esta misión a través de los ingresos del complejo.